Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 24 de septiembre de 2012

VIAJE A KENYA. PARQUE NACIONAL MONTE KENYA.

Durante una serie de entradas os voy a contar (con imágenes) el viaje que durante este verano hemos hecho Eli y yo a Kenya con motivo de nuestro viaje de novios. Este viaje, además de para disfrutar con Eli me ha servido para poder ver gran número de animales, de entre los cuales me han hecho especial ilusión las aves.

En estas entradas os voy a enseñar las mejores fotos de cada uno de los parques  que visitamos y en esta primera lo haré sobre el Parque Nacional del Monte Kenya.

Este parque Nacional se encuentra en la zona central de Kenya y está comprendido por las zonas boscosas que rodean la segunda montaña más alta de África (la más alta del país) con una altitud de 5199 metros, estando el Parque a una altitud media de 3000 m. Esta montaña hace que en el Ecuador haya una montaña con nieve. En ella viven gran cantidad de especies entre las que destaca el bongo de montaña, un cérvido en grave peligro de extinción.

Nos alojamos en un antiguo Club de caza de los británicos, rodeado de unos jardines preciosos con la imágen del Monte Kenya sobre éstos, en los que pudimos ver gran cantidad de especies aladas, de entre las que destacáré las que aparecen en las siguientes imágenes.

Ganso del Nilo
 
Ibis sagrado
 
Suimanga amatista
 
Marabú
 
Tejedor enmascarado
 
Cosifa de Rüppell
 
Cosifa de Rüppell ¿joven?
 
Focha Moruna
 
Alimoche Sombrio
 
Éstas son sólo algunas de las especies que pudimos ver en nuestra primera parada en suelo africano. Más adelante os enseñaré nuevas sorpresas de esa maravillosa tierra. La siguiente parada es la Reserva Natural de Samburu.
 
Gracias por seguir mis aventuras

3 comentarios:

  1. Enhorabuena y felicidades a los dos! No sabía que el viaje a Kenia del que me hablaste que en la Barca de Véjer era el de recién casados.
    Estupendas fotos, ¡Vaya envidia!
    Te sigo todas las entradas, ¡no paras!
    A ver si nos volvemos a ver en Villafáfila este invierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La verdad es que es un viaje inolvidable y ya verás más fotos de aves y alguna de los grandes mamíferos.

    El seguimiento es mutuo, me gusta mucho enterarme de tus salidas y de las zonas de León que poder visitar.

    Este invierno habrá que ir a Villafáfil 8 te lo diré en tu blog por si coincidimos) pero ya sabes que, a mediados de Noviembre,éstáis invitados a ver las grullas en el Oso.

    Un saludo a Iker y gracias por seguir mis andanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok intentaremos ir, pero nos queda un poco lejos.
      No me des las gracias por seguirte, para mi es una afición y un lujo saber por tu blog que aves andan por esos lares.
      Saludos

      Eliminar