Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 4 de octubre de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LAS AVES 2012

Con motivo del Día Mundial de las Aves que se celebrará los días 6 y 7 de Octubre el grupo local de Seo Birdlife de Ávila va a llevar a cabo una actividad de difusión e información de uno de los humedales más importantes de la provincia, la Laguna de El Oso.

Así, durante la mañana del sábado 6 de Octubre, entre las 10 y las 13:00 horas de la mañana vamos a establecer un punto de información en un observatorio de este humedal, situado en el término municipal de la población que lleva su nombre. Además de conocer este paraíso ornitológico y la ruta que en el puede realizarse, se podrá observar la laguna y las diversas especies de aves que ahora la utilizan con telescopios instalados en dicho observatorio.

Este humedal, como ya os he contado en anteriores entradas, es una zona muy importante en época de paso y en invernada para multitud de aves, destacando, por su espectacularidad el paso de las grullas (con concentraciones de cerca de 2000 individuos), la invernada de ánátidas (con varias especies) y la de los ánsares (siempre cae alguna de los "raros" entre los más de 500 que llegan). También es importante como zona de campeo del Águila Imperial Ibérica y otras rapaces como el Aguilucho lagunero (en la foto podéis verlo). Y así un sinfín de paseriformes en paso o residentes, aves esteparias que la usan como bebedero y un largo etcétera que hace del lugar un sitio para conocer y disfrutar.

Os esperamos


Aguilucho lagunero sobre la laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario