Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 18 de octubre de 2012

MOÑUDOS Y PATINEGROS EN PIEDRAS NEGRAS

En esta entrada voy a hablar de dos nuevas especies que pude ver en el viaje que hemos hecho a Galicia. No las he incluido en la anterior entrada porque no las vimos en la propia Ensenada, sino en un bonito paseo que recorre la zona oeste de la Península de O Grove: el Paseo de las Pedras Negras, que recorre la zona del puerto y unas zonas rocosas en pleno mar.

La primera de estas especies nuevas, y era raro no haberla visto (o identificado) en mis anteriores viajes a la zona es el Cormorán Moñudo. Es habitual ver,  sobre las rocas, Cormoranes y esta vez junto a los más comunes  Cormoranes Grandes he podido ver varios Cormoranes Moñudos diferenciados de su familiar en su silueta (con su pequeño moño de esta época y la falta de mejilla blanca). Ahora os muestro unas fotos de ambas especies.

Cormoranes Moñudos
 
Cormoranes Grandes
 
 
La otra especie que he identificado por primera vez, y que he visto en varios lugares durante este viaje, es una de las llamadas golondrinas de mar. Lo que me ha ayudado a identificarlo ha sido la mancha amarilla en la punta del pico que luce en su plumaje de esta época. Esta ave es el Charrán Patinegro. En el puerto de Pedras Negras había 5 individuos volando velozmente de un lado a otro y lanzandose en esos impresionantes picados que hacen para pescar algo que llevarse a la boca. Aún con esos raudos movimintos pude hacerlos unas fotos que nos dan imagen de la preciosidad de estas estilizadas aves.
 

 
 
 
 
Gracias por seguir mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario