Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 17 de diciembre de 2012

ÁGUILA IMPERIAL EN LA SIERRA DE AVILA

Como ya os dije en alguna otra entrada uno de mis lugares favoritos de Ávila es la que denomine "mi" Sierra. La considero así porque es la zona en laiue trabajo y en la que paso bastante tiempo. Esta pequeña Sierra está a lado de Ávila y desde el momento en que pasé por ella me enamoró.

No es que sea espectacular por algo en concreto sino que tienen infinidad de pequeñas cosas que hacen que me encante pasear por ella. Una de ellas es la que os voy a presentar ahora, y es que es una zona que cuenta con algunas parejas de Águila Imperial Ibérica, una de nuestras joyas aladas. Por sus valles o sobre alguna de las enormes encinas, y si tenemos suerte, podemos toparnos con esta belleza de manto oscuro sobre el que resaltan esos preciosos hombros blancos.

En este caso las fotos son de una pareja formada por un individuo de plumaje adulto y otro que todavía no ha adquirido ese plumaje, siendo más claro y intuyéndose lo que en el futuro sérán unas hermosas hombreras blancas.

Las fotos no son todo lo buenas que deberían, pero es que aún estoy en fase de aprendizaje. Pero aún así es impresionante ver a una de estos magestuosas aves en vuelo. Espero que disfruteis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gracias por visitar el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario