Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 4 de abril de 2014

ALIMOCHE SOBRE EL CIELO ABULENSE

Ayer por la tarde me llevé una gran sorpresa en la salida que hice al Oso. Sobre las 16:00, y a pesar de que el día amenazaba lluvia, me acerqué al observatorio de la embotelladora para ver como estaba el humedal. La cosa está un poco sosa en cuanto al paso de limícolas y al cabo de media hora salía  hacia el otro observatorio.

Fue en ese momento cuando, al mirar para arriba, una silueta muy conocida pero rara en esa zona llamó mi atención. Al momento supe que se trataba de un Alimoche, que en su viaje de vuelta desde África pasaba sobre tierras abulenses. Es una especie que dejó de ser reproductora en nuestra provincia y quien sabe si pronto ( o ya lo ha hecho) vuelva a criar con nosotros. Ojala este ejemplar haya ido a buscar sitio en nuestras sierras pues, tal como llegó se fue con dirección sur.

Alimoche

Alimoche

Alimoche

Alimoche

Por lo demás las cosas están tranquilas en la laguna. La otra novedad , además de que se nota que han llegado las Golondrinas Comunes y Aviones Zapadores, fueron las primeras Collalbas Grises que veo por la zona. Viene con un precioso plumaje de su viaje africano.

Collalba Gris

Collalba Gris

Collalba Gris

En el agua destacan los dos Tarros Blancos que llevan unas semanas con nosotros. Con ellos siguen Ánades Reales, Ánades Silbones, Cercetas Comunes y Cucharas Europeos. Entre las limícolas sólo Cigüeñuelas y Avefrías representan a estas patilargas. A reseñar los Aguiluchos Laguneros que, esperemos estén pensando en criar por la zona. No faltaron las Águilas Imperiales Ibéricas que campean por la zona, aunque las vi muy lejos.

Tarros Blancos

Ánades Silbones (derecha) y Cucharas Europeos volando
sobre algunos Ánades Reales

Aguiluchos Laguneros

En fin, la laguna del Oso, donde siempre hay alguna sorpresa .

Gracias por seguir el blog
Saludis abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario