Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 16 de julio de 2014

OTRA VISIÓN DEL OSO

Hace unos días me pasé por la laguna del Oso después de un par de meses. Actualmente la laguna está casi seca lo que hace que la afluencia de aves sea muy baja. Pero en los alrededores del humedal hay lugares con posibilidades de disfrute. Yo elegí, junto a Juan Ramón los pequeños pinares que rodean la laguna. 

Al dirigirnos hacia allí pasamos por los campos donde un grupo de Cernícalos Primillas (sobre 15) volaron a nuestro paso y una pareja de Aguilucho Cenizo salió del cereal y tomaron caminos opuestos.

Cernícalo Primilla

Cernícalo Primilla

Aguilucho Cenizo

Ya en el pinar la cosa se animó. Salieron a recibirnos varias rapaces. La más novedosa fue un Alcotán que volaba sobre una pequeña masa de pinos. Varios Buitres Leonados volaban sobre la zona e incluso uno de ellos reposaba en lo alto de una de las coníferas. El vuelo de varios Milanos Vulgares, de un Águila Calzada y de algunos Cernícalos Vulgares dio paso, ya entre los pinos, a la observación de uno de estos muy tranquilo sobre la afiladas hojas del árbol.

Cernícalo Vulgar

Cernícalo Vulgar

Milano Negro

Milano Negro

Una de las especies que más me alegró estaba alimentándose en el suelo, entre pajas. Antiguamente debía de ser abundante pero yo puedo contar con los dedos de una mano las veces que  logro verla cada año. Por ello disfrutar de sus colores en este entorno hizo que esta Tórtola Europea fuese una alegría.

Tórtola Europea

Tórtola Europea

Tórtola Europea
 
Entre las ramas de los pinos las cosas estuvieron movidas. De rama en rama iban Pinzones Vulgares, Carboneros Comunes, Carboneros Garrapinos, Herrerillos Comunes, Herrerillos Capuchinos, Gorriones Comunes, Escribanos Soteños, Mirlos Comunes y Agateadores Comunes.

Herrerillo Capuchino

Pinzón Vulgar

Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

2 comentarios:

  1. Hola Jorge,
    quizás la laguna esté casi seca, pero seguro que será el punto de encuentro de muchas aves que busquen calmar su sed.
    Gracias a tu cónica seguimos de cerca las novedades en la laguna del Oso.
    Enhorabuena por los avistamientos y las fotos.

    Saludos desde León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Alberto.
      Es un lugar que siempre depara alguna sorpresa.
      Muchas gracias
      Saludos abulenses

      Eliminar