Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 27 de agosto de 2014

BISBITA ARBÓREO

Antes de contaros mi nuevo viaje al País Vasco voy con algo de  archivo.

Los Bisbitas han sido una de las familias que más quebraderos de cabeza me han dado en mi corta vida de pajarero. Pero poco apoco he ido aprendiendo, a base de verlos y estudiar sus características, a distinguir las diferentes especies que podemos ver en nuestras latitudes.

Así he podido disfrutar del residente Bisbita Ribereños Alpino que merodea en las cotas más altas de las sierras abulenses, del invernante Bisbita Patrense que descansa en los inviernos en nuestras cotas bajas y del estival Bisbita Campestre que viene de sus cuarteles africanos a sacar adelante a sus pollos. 

El año pasado pude ver el que me faltaba, y estas fotos lo demuestran. Los pinares de Cantalejo son un buen lugar para verlos, y los hide que tienen montados allí son el mejor de ellos. Aunque con un año de tardanza, más vale tarde que nunca. Disfrutad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario