Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 15 de septiembre de 2014

DE PAJAREO EN EUSKADI: MOTONDO E IÑURRITZA

Esta pasado verano hemos estado por tierras vascas y aunque no he salido mucho si que he tenido algunos ratos para conocer varias zonas cercanas a Orio, gracias a las indicaciones de varias personas de la zona. Dos de estas son dos rías de los pueblos de Orio (Motondo) y Zarautz (Iñurritza) donde he podido ver varias especies.

En Motondo lo más reseñable fue una Garza Imperial que descansaba a primera hora de la mañana en un canal de agua que atravesaba una prado y que salió volando hacia unos árboles cercanos. Por esos prados volaban Tarabillas Comunes y Norteñas, Papamoscas Grises y Buitrones.

Garza Imperial

Garza Imperial

En la ría poca cosa. Lo más destacable era un Martín Pescador que se posó delante mío hasta que traté de enfocarle con la cámara, momento en que se fue volando  al otro lado de la ría disfrutando de esa pequeña flecha azul. Varias Gaviotas Reidoras, una garceta Común y un Andarrios Chico buscaban en el limo su desayuno.

Gaviota Reidora

Gaviota Reidora

Garceta Común

Andarrios Chico


Otra mañana madrugué para irme a la zona de Iñurritza. Esta pequeña zona mezcla una zona palustre con pequeñas playas que desembocan en el mar. Es una zona con gran movimiento de personas donde pude ver varias cosas. Aquí si que pude pillar a Martín Pescador en su posadero, al tanto del movimiento bajo su pico.

Martín Pescador

Martín Pescador

Sobre la arena de las playitas vi tres especies de limícolas. Un correlimos Tridáctilo recorría la playa de un lado a otro hasta que salió volando por encima de dos Correlimos Comunes que hundían su pico en su la arena mientras un Chorlitejo Grande miraba a su alrededor.

Correlimos Tridáctilo

Correlimos Tridáctilo

Correlimos Tridáctilo

Correlimos Tridáctilo

Correlimos Común

Correlimos Común

Correlimos Común

Correlimos Común

Chorlitejo Grande

En la misma zona descansaba un buen grupo de Gaviotas Patiamarillas entre las que se inmiscuía una Gaviota sombría y volaban varias Gaviotas Reidoras.

Gaviota Sombría

Gaviotas Patiamarillas (la sombría está arriba a la derecha)


En la parte más alta nadaban varios Ánades Reales, algunos de ellos con un llamativo color claro, un par de Pollas de Agua y un gran número de Buitrones.

Ánades Reales

Polla de Agua sobre un ánade Real

Saludos Abulenses
Gracias por seguir el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario