Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 7 de septiembre de 2014

PAGOETA ME DA DOS BIMBOS

Este verano  ha sido especial, pues es el primero que pasamos con Eneko, y para cerrarlo bien, y probar como el enano se hacía aun viaje largo hemos pasado unos días en el Pais Vasco. no he pajareado mucho pero si que he tenido tiempo para alguna escapada, que os contaré más adelante.

Ahora voy con una salida que hicimos los tres por el Parque Natural de Pagoeta. Este pequeño parque situado en Aia es una extensión de bosques caducifolios. La ruta que hicimos recorría un hayedo en los primeros pasos para pasar a un robledal más adelante y un bosque de ribera al final.

Dos han sido las sorpresas de ese día. La primer no se hizo esperar mucho. Delante de nosotros pasó un párido que se posó en la rama de un haya. Rápidamente cogí la cámara y le retraté con la ilusión de que fuera un pajarillo que nunca había visto. Y vaya si lo era, un Carbonero Palustre se movía entre las ramas para desaparecer  tras unos segundos. Más tarde volvería a verlo en el propio merendero de Lukun, inicio de la ruta.



Carbonero Palustre

Carbonero Palustre

Carbonero Palustre

La segunda sorpresa me esperaba en este último punto, Lukun. Mientras seguía a varios pajarillos un reflejo rojo apareció en el rabillo del ojo. Al mirar rápidamente pude ver un avecilla de ese color con un gran obispillo blanco. Ante mi volaba un Camachuelo Común que se perdió entre las hojas sin que pudiese verlo posado. hice un segundo intento otra mañana pero sin suerte.

Pero no solo estas dos joyas de los bosques norteños me hicieron disfrutar. Multitud de aves forestales se movían entre hayas y robles. Grupos de Reyezuelos Listados se movían frenéticamente, lo que también hacían un grupo de Mitos. Agateadores Comunes, trepadores Azules, Picos Picapinos y Pitos Reales compartían los abundantes troncos.

En las pequeñas ramas de estos bosques con encanto se dejaban ver Herrerillos Comunes, Herrerillos Capuchinos y Carboneros Comunes. Pinzones Vulgares y Mirlos Comunes se alimentaban en los caminos para salir volando a nuestra llegada.

Agateador Común

Agateador Común

Reyezuelo Listado

Trepador Azul

Mirlo Común

Es un privilegio pasear por los bosques del norte de la Península y más si lo haces en compañía de las dos personas con las que compartes el camino de la vida.

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario