Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 7 de octubre de 2014

LIMÍCOLAS EN LA LAGUNA DE SAN BARTOLOME (MAELLO)

Esta tarde he ido a conocer una laguna de la que sabía su existencia pero que aún no había ido a visitar. Además ha sido un día muy especial pues hoy ha sido la primera salida con mi pequeño a pajarear (y que bien se ha portado).

La Laguna de San Bartolome es una pequeña laguna, perteneciente al término de Maello,  que se sitúa entre la autopista AP 6 y la antigua Nacional 6 (se llega desde esta última, a la altura del kilómetro 93. No había mucho movimiento pero aún así he disfrutado de algunas especies cerca. 

Las limícolas era la familia más representada. Un Archibebe Claro chillaba y se movía de un lado a otro buscando alimento en el fondo de la lámina de agua. Junto a ella había una Cigüeñuela Común que voló desde el centro a una de las orillas para descansar. De la vegetación salieron un par de Agachadizas que, con su enorme pico, agujereaban el limo. Una solitaria Avefría descansaba en la orilla, orilla por la que se movían frenéticamente dos Andarrios Chicos y un Chorlitejo Grande.

En el agua un grupito de 7 Ánades Reales compartían la laguna con tres Cucharas europeos. Entre ellos se zambullían dos Zampullines Chicos y completaban el elenco 5 Fochas Comunes y dos Garzas Reales que volaron a mi llegada.

Por los alrededores volaban Trigueros, Estorninos Negros, Gorriones comunes, Gorriones molineros y un buen grupo de Lavandera Blanca.

Archibebe Claro

Archibebe Claro

Archibebe Claro

Agachadiza Común

Agachadiza Común

Agachadiza Común

Agachadiza Común
Cigüeñuela Común

Avefría


Cucharas Europeos detrás de Focha Común

Ánades reales detrás de Fochas Comunes y
un Zampullín Común (izquierda)

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. El archibebe claro parece más bien un andarríos bastardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog. El ave que hay en la foto es un archibebe claro.
      Saludos

      Eliminar