Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS PICOGORDOS DE SAN ANTONIO

Ayer aproveché el día para un par de cosillas. Por la mañana fui en busca de alguna Collalba Negra de las que viven en mi provincia. Para ello me fui hacia el sur, cerca del Tiemblo, pero no hubo suerte. Si que pude ver , por primera vez en Ávila, una Curruca Cabecinegra con lo que el madrugón mereció la pena . Y no solo por esto sino porque un Gavilán voló sobre mi, lo mismo que un grupo de 11 Aviones Roqueros y varios Arrendajos, además de otras especies.

Al llegar a Ávila me pasé por el parque de San Antonio para ver si ya habían llegado los Picogordos que pasan el invierno al abrigo de las ramas verdes de este parque. En un primer vistazo no los vi, pero su canto los delató. De la espesura de algunas coníferas cayeron al suelo cuatro ejemplares de este espectacular ave cuyo robusto y fuerte pico puede partir los huesos de cerezas y aceitunas.

Es el tercer año que los veo en invierno. En esta entrada podéis ver la observación del año pasado:
http://unbuscapajarosporavila.blogspot.com.es/2014/01/un-paseo-por-san-antonio.html

Y ahora unos fotos de ayer.

Picogordo

Picogordo

Picogordo
Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario