Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

POR EL SOTO A POR EL "MÁS " BUSCADO

Esta semana ha sido la de la búsqueda de dos especies poco habituales, una en Ávila y la otra en la Península. El lunes anduve en busca de un macho de Escribano Cerillo que Nayib había visto por la zona de Naturávila (zona de ocio del este de la ciudad) sin suerte.

Pero en esta entrada os voy a contar la búsqueda de otro pajarillo. Este año ha sido excepcional en observaciones en la Península, y en toda Europa, de Mosquitero Bilistado. De hecho ha habido un gran flujo de individuos en Reino Unido y de los escasos ejemplares que, anualmente, llegaban a nuestras latitudes hemos pasado a multitud de citas. Algunas de ellas en nuestra Comunidad (Valladolid, Burgos y Salamanca). 

Con ello he estado por los parques de la ciudad de Ávila en busca de este pequeño pajarillo. Primero estuve en el parque de San Antonio, después en el jardín del Recreo y finalmente en el parque del Soto. Éste es un parque de sur de la ciudad por el que discurre el río Adaja formado por un bosque de ribera en torno al que extiende una fresneda.

No tuve suerte con el "más" buscado pero si con otras especies de aves forestales que hicieron mis delicias y que se dejaron retratar a no mucha distancia. Por allí se movían grupos mixtos de Agateadores Comunes, Trepadores Azules, Carboneros Comunes, Carboneros Garrapinos, Herrerillos Comunes y Mosquiteros Comunes. Además había grupos de Pinzón Vulgar, algunas Urracas, Mirlos Comunes, bastantes Estorninos Negros y se oía el canto del Ruiseñor Bastardo. Aquí van unas fotos.

Agateador Común

Trepador Azul

Trepador Azul


Carbonero Común

Carbonero Común

Carbonero Garrapinos

Carbonero Garrapinos

Herrerillo Común

Mosquitero Común

Mirlo Común
Saludos Abulenses
Gracias por seguir el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario