Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 26 de diciembre de 2014

BUITRES A LA ESPERA

En esta entrada os voy a enseñar unas foto tomadas en un lugar poco agradable en su conjunto pero que ofrece unas imágenes preciosas de los más grandes de nuestros cielos. Si hace unos días os hablaba del más pequeño de nuestros pajarillos, hoy lo voy a hacer del gigante. 

Con una envergadura cercana a los tres metros el Buitre Negro es el campeón  entre los habitantes alados de nuestro entorno. Una decena de ellos descansaba en el suelo, junto a sus primos, en las laderas que rodean el Centro de Tratamiento de Residuos de Ávila, en Urraca Miguel, a la espera de que una térmica los llevase a lo más alto en busca de algo de carroña con que alimentarse y si ésta no aparece alimentarse de los numerosos restos que nosotros generamos y que van a parar allí.

En una roca lejana descansaba un ejemplar con el plumaje con ciertos tintes blancos que destacaban sobre el manto negro que tiene la especie.

Buitre Negro

Buitre Negro

Buitre Negro

Buitre Negro

Buitres Negros

Buitres Negros

Buitres Negros

Como he dicho, junto a ellos se encontraban sus primos, más comunes, los Buitres Leonados. Alguno de ellos incluso tomaba el riesgo de apoyarse en una torreta de alta tensión mientras el resto acompañaban a los negros en el suelo a la espera de que el día avanzase. Esta especie es especial para mi pues me recuerda al pueblo donde tengo gran parte de mi corazón: Sepúlveda.

Buitre Leonado

Buitre Leonado

Buitre Leonado

Buitre Leonado

Buitres Leonados y Negros

Buitre Leonado (der) y Buitre Negro (izq)


Junto a ellos volaban Cuervos y Cornejas Negras. Por la zona también pasan la noche varios Milanos Reales que volaban sobre el vertedero una vez se levantaban de las rocas onde recibían a la mañana. Ahora es cuando más ejemplares de esta especie se ven, no en vano, Castilla y León acoge gran parte de los Milanos que bajan desde el norte de Europa a pasar el invierno con nosotros.

Milano Real

Milano Real

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario