Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 15 de febrero de 2015

LAVANDERA BLANCA YARRELLII EN ÁVILA

Como todo buen pajarero tengo una serie de "obsesiones" ornitológicas. Son esas especies que buscas incesantemente hasta que logras verlas. Poco a poco, y tras muchas horas de campo, estos objetivos se van consiguiendo.

Uno de esos objetivos se ha visto cumplido esta mañana. En compañía de Eneko, poco a poco vamos compartiendo momentos de pajaeo, me he dado una vuelta por el parque de San Antonio, en la capital. Quería ver si los Picogordos seguían en este céntrico parque abulense y, aunque os lo contaré en la próxima entrada, os avanzo que por allí estaban.Pero la alegría llegó cuando ya nos íbamos. 

Las lavanderas blancas son habituales en los inviernos de nuestros pueblos y ciudades, moviendo su larga y bonita cola en las carreras que la llevan por las rotondas, parques y ríos de nuestra provincia. De vez en cuando, entre las más comunes, aparece una subespecie de lavandera, la inglesa, que  se caracteriza por tener un color más oscuro y sobre todo porque no hay diferencia entre el color de la cabeza y del dorso, siendo uniforme. Continuamente buscaba en los grupos de lavanderas una uque tuviese las características de las "inglesas".

Es más común cuando más al norte de la Península y en nuestra Comunidad se ve todos los años. En Ávila no había tenido oportunidad de verla y hoy ha sido el día. Alrededor del polideportivo que hay en un extremo del parque pude ver este ejemplar de Lavandera Blanca Enlutada (yarrellii).





Saludos Abulenses
Gracias por seguir el blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario