Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 9 de febrero de 2015

TARRO BLANCO EN LA LAGUNA DEL OSO

Un mes he estado sin acercarme, por unas cosas o por otras, a mi Local Patch (mi zona de pajareo habitual): la laguna del Oso. Asi que esta tarde, aprovechando un día soleado tras tanta nieve y días nublados para pasarme por allí.

La laguna esta a rebosar de agua y con ello de vida y gracias a ello el tiempo, no mucho, que he estado allí he disfrutado mucho, coronado con la compañía de Victor Coello (Territorionatural).

La sorpresa del día me la ha dado un precioso macho de Tarro Blanco que nadaba en la lámina de agua entre el resto de anátidas. Su blanco plumaje llamaba la atención cada vez que metía su cabeza en busca de alguna planta acuática.

Tarro Blanco

Tarro Blanco

Tarro Blanco (al fondo) detrás de Ánsares Comunes y
ánades Reales

La laguna está preciosa en estos momentos, buen momento para visitarla o conocerla. Así, además del bonito Tarro podréis disfrutar de otras muchas especies. Entre los cientos de Ánsares Comunes que llenan la zona me alegró volver a ver a los dos Ánsares Caretos que estan pasando el invierno en la laguna. Además se mueven por la laguna Ánades Reales, cercetas Comunes, Ánades rabudos (10), ánades Silbones (8), ánades frisos (6) y Cucharas Europeos.

Ánsares Caretos Grandes

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes, ánades Reales y Cigüeña Blanca

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Ánades Silbones (cabeza anaranjada) junto a Ánades Reales
y ánades rabudos (al fondo desenfocados)

Cucharas Europeos (izquierda)

Fuera del agua, la vida no se queda atrás. un grupito de Cigüeña Blanca se alimenta cerca de la laguna. Un macho de Aguilucho Pálido pasó sobre ésta mientras volaban Milanos Reales y Cernícalos Vulgares. En los prados encharcados dos Bisbitas Ribereños Alpinos se mezclaban con Bisbitas Pratenses, Lavanderas Blancas,Avefrías, Estorninos Pintos, Alondras, Tarabillas Comunes, Trigueros y Gorriones Molineros. Todo esto mientras los Escribanos Palustres jugaban al funambulismo sobre los juncos.

Cigüeña Blanca

Cigüeña Blanca

Gorriones Molineros
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses


No hay comentarios:

Publicar un comentario