Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 16 de abril de 2015

ANDARRÍOS BASTARDOS EN EL OSO

Esta tarde me he pasado por la laguna del Oso a ver como sigue el paso. La tarde era desapacible y nada !as llega no se veía mucho movimiento pero según avanzó la tarde la cosa se fue entonando.

La especie mas especial, por ser la primera vez que la veo aquí, fue el Andarríos Bastardo. En una de las charcas cercanas al observatorio tres ejemplares de esta especie se movían entre la vegetación hasta que levantaron el vuelo y se perdieron.

El resto de limicolas blandían las patas en el barro. Entre ellos 6 Archibebes Claros, 2 Archibebes Comunes, 2 Andarríos Chicos, 1 Andarríos Grande, varias Avefrías y bastante Cigüeñuelas Comunes.

Andarríos Bastardos con azulones

Andarríos Bastardos con azulones

Andarríos Bastardos con azulones


El mayor espectáculo me lo han dado los Aguiluchos Laguneros. Un precioso macho, con marca alar amarilla (29), volaba raseando el humedal mostrando su precioso plumaje. A él se sumaba una hembra que se posó en varias ocasiones entre las hierbas. 

Milanos Reales, Cernícalos Vulgares y Busardos Ratoneros los acompañaban junto a una Culebrera Europea que volaba en dirección al pinar cercano.

Aguilucho Lagunero macho con marca alar

Aguilucho lagunero macho con marca alar

Aguiluchos Laguneros ( hembra arriba)

En los prados cercanos donde se alimentaban algunas Cigüeñas Blancas había 3 Garcillas Bueyeras que levantaron a mi paso.

En el agua nadban Ánades Reales, Ánades Frisos, Cercetas Comunes, Cucharas Europeos, Focahas Comunes y Pollas de Aguas.

Garcilla Bueyera

Entre los pajarillos muchas eran las especies. A las habituales hoy hay que reseñar una Curruca Zarcera y una pareja des Abubillas que se pusieron muy bien para la foto.Además de las primeras Collalbas Grises que o en mi Local Patch.

Abubilla

Abubilla

Lavandera Boyera


De vuelta a casa, antes de irme del lugar, una hembra de Aguilucho Cenizo pasó a mi lado para completar la tarde en la que vi los primeros Andarríos Bastardos en el Oso.

Aguilucho Cenizo hembra
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario