Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 13 de abril de 2015

GOLONDRINAS DE MAR EN LOS SERONES

Este sábado pasado salí a dar una vuelta por el embalse de los Serones, cercano a la capital para ver que se cocía por allí en el paso prenupcial.Tenia una idea en la cabeza que quería corroborar.

La cosa estaba muy parada por el embalse donde nadaban cinco parejas de Somormujo Lavanco,una de Ánade Real y volaba un Andarríos Chico mientras dos Bisbitas Pratenses y varias Alondras cantaban a mi alrededor. una nutria cruzó el embalse cuando vi lo que buscaba. Pude ver dos golondrinas de mar.

La primera que apareció fue una Pagada Piconegra, que se afanaba en lanzarse a por los insectos que atrapaba con su pico. Se movía por la cola del embalse,lejos de mi, lo que supuso que no pudiese hacer una foto decente.

Al lado contrario, cuando me di la vuelta, pude ver un Fumarel Común que volaba cerca de la pared del embalse. Cuando se acercó pude verlo de cerca y la pille con mi cámara.

Fumarel Común

Fumarel Común

Fumarel Común

Fumarel Común
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario