Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 6 de mayo de 2015

ALGUNAS ESTIVALES POR AVILA

Antes de contaros el maravilloso viaje que hice el sábado pasado a la Mancha Húmeda ( estoy con las fotos aún) voy con unas cuantas especies de las que han regresado de su viaje hacia tierras mas sureñas, para sacar adelante una nueva generación.

En los matorrales que rodean la laguna del Oso los Zarceros Políglotas están a tope. Cantando y moviéndose de un sitio a otro de la vegetación del humedal se muestran preciosos con su plumaje amarillo-verdoso.

Zarcero Políglota

Zarcerpo Poliglota

Zarcero Poliglota

Zarcero Poliglota

En el mismo lugar pero esta vez usando los postes del vallado que lo delimitan se dejan ver las preciosas Collalbas Grises. Se mueven por los campos cercanos y de vez en cuando enseñan su antifaz negro antes de volver a sus quehaceres diarios.

Collalba Gris

Collalba Gris

Collalba Gris

Junto a estas grises otra de las hermosas aves que se ven por el Oso. Sobre los mismos postes, mostrando donde esta el límite de observación, las Lavanderas Boyeras muestran su amarillo plumaje y su larga cola. Son habituales junto al observatorio de abajo volando de un lado a otro.

Lavandera Boyera

Lavandera Boyera

Lavandera Boyera

Ya fuera de la laguna, en el río Adaja pasando por Avila se puede ver una de las mas espectaculares aves que caen por nuestros bosques de ribera. Este macho de Oropéndola se delató con su canto y eso me hizo poder verle. Parece mentira lo poco que se dejan ver a pesar de ese brillante plumaje.

Oropéndola

Oropéndola


Para terminar la prima menos conocida de una habitual de todos los pueblos y ciudades. Dijo Becquer que volverían las oscuras golondrinas, y se refería a las comunes, olvidándose de las Golondrinas Dauricas, que también regresan tres su viaje.
Golondrina Daurica

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario