Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 18 de mayo de 2015

AVES DE LA MONTAÑA ABULENSE

Esta semana quedará marca por el bombazo del Cernícalo Patirrojo pero no solo de él he vivido esta semana. He hecho algunas salidas a la montaña abulense. Para ello he recorrido algunas zonas cercanas a la capital y de la Sierra de Gredos. Voy a enseñaros algunos de los habitantes de las rocosas montañas.

La collalba rubia es uno de los mas bonitos habitantes de las alturas de la provincia. En las fotos podéis ver las dos fases, la garganta pálida y la garganta oscura ( foto 5). 

Collalba Rubia

Collalba Rubia

Collalba Rubia

Collalba Rubia

Collalba Rubia

Collalba Rubia

Collalba Rubia

Con ellas están los últimos en llegar a estas latitudes, los Escribanos Hortelanos. Su canto les delata cuando están sobre una roca cantando para dejarnos disfrutar de su preciosa bigotera amarilla que resalta sobre su anaranjado plumaje.

Escribano Hortelano

Escribano Hortelano


Durante todo el año se queda con nosotros un primo del hortelano. Su preciosa cabeza rayada de negro y gris asoma entre las rocas para lanzar su aguda canto antes de volar a otra atalaya mostrando los extremos blanco se su cola.


Escribano Montesino

Escribano Montesino

Una de las familias más difíciles de ver, pues se esconden entre las ramas de los arbustos, son las currucas. Muchas llegan en primavera de sus largos viajes y una de ellas es la curruca Carrasqueña, que vez en cuando sale de la espesura para cantar y enseñar su ojo de un fuerte rojo.

Curruca Carrasqueña

Curruca Carrasqueña

Curruca Carrasqueña

Sobre mi cabeza, junto a los Buitres Leonados, he podido ver 4 ejemplares se Alimoche. Siempre hace ilusión ver al más pequeño de los buitres de la península ya que no se prodiga mucho por nuestros cielos. Este volaba por la laguna del Duque, una preciosa estampa de Gredos.

Alimoche

Más cerca que el blanco alimoche, pasaron volando varios Avejarucos , que con su característico sonido llenan las tardes de verano. Volaban en busca de alguna de las abejas que le dan nombre.

Abejaruco

Abejaruco

Acabamos con uno de los mas difíciles de pillar en vuelo. Por las sierras abulenses vuelan varios hirundidos. Esta semana ha disfrutado mucho con las Golondrinas Dauricas a las que acompañaban esos Aviones Roqueros que se posaron sobre una de las casas que dan el toque antrópico a la sierra.


Avión Roquero

aviones Roqueros

Aviones Roqueros

Aviones Roqueros

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario