Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 16 de junio de 2015

NO ES TAN SENCILLO COMO PARECE

Tras un par de semanas en las que he pisado poco el campo por diferentes motivos el pasado fin de semana decidí pasearme por el pinar de Navarredonda de Gredos para ver aves forestales y tratar de sumar algunas para el Big Year (especies vistas en un año). Así que a las 9:30 empezábamos la ruta Juan Ramón, Nayib y yo. Ver, y ya no digo fotografiar a estas pequeñas aves forestales es difícil, con lo que el oído es fundamental.

Pronto empezamos a escuchar los primeros Pinzones Vulgares, Mirlos Comunes y Mosquiteros Papialbos. A ellos les siguieron algunos Carboneros Comunes, Carboneros Garrapinos y Verdecillos. Pero si ver a éstos resulta complicado que decir del más pequeño de los pajarillos forestales, el Reyezuelo. Tuvimos la suerte de ver las dos especies de éstos enanos del bosque y, además,  pude pillar al Reyezuelo Sencillo (de ahi el título) con mi cámara. Se movían en bandos entre las ramas y pudimos observar con claridad la ceja blanca del listado que le diferencia  del de la foto.

Reyezuelo Sencillo
La mañana continuó con un Águila calzada sobre nuestras cabezas y los Arrendajos sobrevolandonos. Llegamos a una zona en la que tocaba buscar al Verderón Serrano. A mi se me escapó pero Nayib pudo ver un individuo posarse frente a él. Lo que no se me escapó fue uno de los muchos Papamoscas Cerrojillos que crían en el pinar y que están preciosos en esta época.Proseguimos nuestro camino con la observación del pequeño Chochín en una zona de zarzas donde cantaba un Zarcero Común al que echó una Curruca Capirotada.

En la subida de vuelta descubrimos la preciosa cresta del Herrerillo Capuchino y ya en el parking, y a punto de irnos, mientras los Buitres Leonados cruzaban el aire, nos pasaron sobre la cabeza una pareja de Piquituertos que cambiaron de copa de pino para nuestra alegría.


Papamoscas Cerrojillo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario