Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 2 de junio de 2015

UNO DE LOS MÁS BELLOS

Cuando sales al campo muchas son las aves que te puedes encontrar. Todas y cada una se ellas tienen algo bonito si tienes un momento para disfrutar de ellas. Pero hay algunas que sobresalen sobre el resto y el protagonista de hoy es una de ellas.

Sobre los roquedos de las diferente sierras abulenses podemos ver al Roquero Rojo mostrando sus preciosos colores. Esta pareja estaba sobre unas laderas rocosas que encajonan al río Voltoya. Mientras el macho enseñaba sus preciosos colores la hembra se afanaba en llevar material al nido. Tras un rato se reunieron sobre una gran roca, a distancia se nosotros ( Juan Ramón, Víctor Aparicio y yo).

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Roquero Rojo

Roqueros Rojos

Por la zona otros pajarillos nos acompañaban. Volaban Aviones Roquedos y Golondrinas Dauricas; usaban la matorrales Currucas Carrasqueñas, Tarabillas Comunes y Zarceros Políglotas; cantaban desde las rocas Collalbas Rubias, Escribanos Hortelanos y Montesinos, Bisbitas Campestres y Alondras Comunes y Totovía. todo ello oteado desde las alturas por Buitres Leonados y Negros, Milanos Negros y un precisos o Gavilán.

Escribano Hortelano

Tarabilla Común

Alondra Común

Alondra Común

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario