Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 5 de julio de 2015

POR LOS CAMPOS DE MINGORRIA

Un tarde de hace unos días decidí darme una vuelta con Eneko por los campos cercanos a Mingorria,  un pueblo a pocos kilómetros de la capital. Éste está rodeado de campos de cultivo de cereal y de algunos barbechos, y éstos eran las zonas a prospectar en busca de uno de los más difíciles de ver: el Sisón.

El " hermano" pequeño de la Avutarda es un ave cada vez más escasa y difícil de ver en la provincia ya que su declive es importante, como el resto de aves asociadas a los cultivos. Tuve la suerte de ver una pareja que salió volando de un barbecho para perderse en un campo lejano.

Por la zona también disfrute mucho con las Ortegas que, a mi paso, se movían cual terrón de arena con patas, o salían volando emitiendo su característico sonido. A ambos les acompañaban las ruidosas calandrias y las desconfiadas Cogujadas Comunes.

Un Aguilucho Lagunero macho oteaba los campos en busca de algún roedor que llenase su estómago al igual que un Aguilucho Cenizo y un Cernícalo Vulgar. De pronto apareció ella, imponente y majestuosa, sobre nuestras cabezas, para poner el mejor colofón a la tarde: el Águila Imperial Ibérica.







Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario