Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 10 de julio de 2015

PRECIOSO PICO

Los córvidos han sido tachados de pájaros de mal agüero y nada mas lwejos de la realidad.Puede ser por lo oscuro de su plumaje o por su carácter oportunista que los hace adaptarse a diferentes entornos.

Pero si nos fijamos un poco en ellos veremos que tienen su encanto.Empezando por el mayor de ellos, el cuervo, y su cola en forma de rombo; la Graja y su peculiar cabeza; o la Corneja Negra con su traje de dicho color. Y que decir de la Grajilla y su nuca color plata y la Urraca con su larga cola.

Dos de ellos rompen la gama cromática de la familia. El precioso y enigmático Rabilargo que une a su preciosa cola azul y su caperuza negra el hecho de que sus dos poblaciones estén a miles de Kilómetros: Península Ibérica y China. Y el Arrendajo, un bonito ave que ayuda a los bosques a crecer por su "manía" de dejarse olvidadas bellotas en algún lugar del bosque.

Y llegamos a la protagonista de hoy. Junto a su prima destacan por su singular pico. Mientras la Piquigualda recibe el nombre del pico amarillo la Chova Piquirroja tiene un largo y fino pico teñido de un fuerte color rojo que resalta sobre el negro que isa para sacar invertebrados de la tierra. Cría en roquedos de alta montaña. En Avila podemos verlo en la Sierra de Gredos, en Campo Azalvaro (en el entorno de los Serones) y en la Sierra de Ojos Albos ( en Aldeavieja). De este ultimo lugar son las fotos que ahora veréis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario