Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 22 de agosto de 2015

GARZAS IMPERIALES EN CASTRONUÑO

Voy con el material del verano, ahora que Septiembre llega. Esta entrada hace referencia a una salida de finales de Julio. Aprovechando unos días en Iscar,con la familia, me acerqué uno de los mejores sitos para ver Garza Imperial en Castilla y León: Castronuño. Me acompañaron mi hermana Maria y mi cuñado David.

La idea era disfrutar de la mas bella de las ardeidas y no nos decepcionó ya que tuvimos un total de once avistamientos, algunos de ellos fugaces vuelos y otros largos momentos de espera y pesca entre los carrizos. La mañana estuvo completada con otras especies entre las que sobresale un macho de Avetorillo que pasó raudo sobre la vegetación. 

Oímos un Rascón desde el observatorio por donde pasó un Martín Pescador. Los Cormoranes Grandes se afanaban en sacar adelante a su prole y los Somormujos nadaban en el agua.





Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario