Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 1 de septiembre de 2015

DE PASO POR EL ADAJA

Metidos en pleno paso postnupcial las cosas se van animando. Ya han aparecido cosas importantes como ha sucedido en el Azud de Riolobos, con 18 flamencos, 13 Moritos y un Porrón Pardo. Yo ahora voy a hablaros de tres pequeñines de la vegetación palustre que vi hace un par de semanas en el río Adaja a su paso por Ávila, donde Nayib ha visto esos días una Buscarla Pintoja.

Empiezo por el más pequeñin de todos. Moviéndose por los juncos, subiendo y bajando por los tallos, cambiando a otro de ellos o perdiéndose entre las hojas había varios Carricerines Comunes. Este diminuto pajarillo con su pequeña ceja es primo del más buscado es dos días en este hábitat, el carricerin cejudo, un pequeño pajarillo en grave peligro de extinción que pasa por las zonas palustres peninsulares en su viaje al sur.








Vamos ahora con uno de los primos mayores del anterior. Junto a ellos usan los tallos y hojas de los juncos para moverse de un lado para otro haciéndose notar por su canto.



Finalizo con el duende del carrizo. Si te asomas a este hábitat cuando la no he empieza a caer es fácil escuchar un chillido similar al que hace un cerdo antes eñl peligro. Sin embargo pocas veces, su dueño, se deja ver pero yo tuve suerte de que se me pusiese delante sin ninguna prisa por volver a la seguridad . Disfrutad den Rascón y sus enormes patas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario