Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

MORITOS EN EL AZUD DE RIOLOBOS

A finales de Agosto aparecieron por el Azud de Riolobos tres especies difíciles de ver por tierras castellanas, y yo andaba fuera de Ávila. Pero la ocasión lo merecía y cuando pude me fui para allá en compañía de Juan Ramón y Nayib.

A los flamencos no pudimos verlos ya que han acabado de manera trágica y es que los 18 que se vieron han muerto o han tenido que ser recogidos. Mal final para el mayor grupo que se ha visto por Castilla y León.

Al Porrón Pardo tampoco lo vimos y eso que prospectamos los grandes bandos de Ánades Reales, con los que les gustaba estar. Eso si, podía estar en cualquiera de las zonas que no pudimos ver ( falta de tiempo).

Pero la tarde fue increíble ya que el tercero si que apareció. Por la zona se veía un grupo de Moritos y a buscarlos nos pusimos. No tardamos en verlos y eso que tenia cierta dificultad, ya que la vegetación está alta y tapaba a estos preciosos ibis de color negro. Gracias a que asomaron entre la hierba pudimos localizarlos en una zona somera de la orilla, junto a 5 Espátulas y algunas Garzas Reales. 

Tras disfrutar de ellos fuimos a la orilla contraria, cerca de una nave y allí los volvimos a ver, esta vez junto a 44 Agujas Colinegras, 8 Combatientes, 2 Archibebes Comunes, 8 Agachadizas Comunes y un Andarríos Grande. También vimos Gaviotas Sombrías, Reidoras y dos Patiamarillas.

Moritos juntos a Agujas Colinegras

Moritos


Moritos

Moritos

Moritos

Moritos

Moritos

Espátulas
En fin, sabor agridulce. Lo agrio es  lo sucedido con los flamencos y lo dulce poder disfrutar de una especie tan bonita en tierras del interior.

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario