Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

PORRÓN EUROPEO EN NATURÁVILA

El pasado domingo, antes de disfrutar de los limicolas en los embalses abulenses tuvimos una sorpresa en la zona de Naturavila. Éste es un complejo deportivo situado al sureste de la capital donde hay diversas pistas para practicar varios deportes, un campo se golf y una balsa para hacer piragüismo.

Fue en una de las charcas que jalonan el campo de golf, donde junto a Ánades Reales, pollas de agua y Fochas nadaba un Porrón Europeo. Esta especie era regular en los pasos e invernadas hace años pero actualmente apenas se ven por tierras abulenses siendo el Rosarito el único humedal donde se ve regularmente. Por eso verlo tan cerca y en un sitio tan cercano a la capital nos hizo mucha ilusión.

Tras un rato disfrutando de él salió volando a la balsa de las piraguas donde lo acompañaban bastantes Ánades Reales,dos Cercetas Comunes, 3 Zampullines Chicos y un Andarríos Grande.

Porrón Europeo con Ánade Real

Porrón Europeo

Porrón Europeo

Porrón Europeo

Rodeando el campo de golf , y dentro de él hay mucha vegetación entre las que se muen, en esta época, muchas especies de paseriformes. Pudimos ver dos preciosos machos se Colirrojo Real, varias Tarabillas Norteñas, bastantes Papamoscas Cerrojillo, Currucas Mosquiteras, Zarceras y Capirotadas, Grupos de Pinzones Vulgares y Verdecillos, Mosquiteros Comunes y Musicales; y un Águila Calzada empeñada en dar cuenta de ellos

Colirrojo Real

Colirrojo Real

Tarabilla Norteña

Tarabilla Norteña

Papamoscas Cerrojillo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario