Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 15 de octubre de 2015

VIAJE ASTUR: AVES MARINAS EN LA VACA

Se me acumula el material. Ayer y hoy he tenido salida pero sin mucha bóveda ( alfo siempre hay y ya os lo contaré). Por ello publico unas fotos que hice hace un par de meses, cuando el verano avanzaba. En ese momento descubrí un lugar espectacular para ver aves marinas: Punta de la Vaca, en la localidad asturiana de Luanco.

Este promontorio permite ver el paso postnupcial de aves marinas, que ahora esta en pleno apogeo, en su máximo esplendor. Para los de tierra adentro, con poco que veamos, nos vale y eso es lo que me sucedió. No había mucho movimiento pero el suficiente para irme con un buen sabor de boca.

Na especie predominante fueron ñlos Alcatraces Atlánticos, los de la foto, en sus múltiples plumajes, desde el blanco de los adultos a los oscuros jóvenes, pasando por los intermedios. También pude ver Pardela Cenicienta, Pardela Sombría (bimbo), Charrán Común, Charrán Patinegro, Charrancito, Gaviota Sombría y Zarapito Trinador. En la zona también había Cormorán Moñudo, Gaviota Patiamarilla y Halcón Peregrino.

Alcatraces

Alcatraces

 Alcatraces

Alcatraces

Alcatraces

Alcatraz
Graciaspor seguir el vñlog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario