Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 15 de noviembre de 2015

CORRELIMOS MENUDOS EN LA LAGUNA DEL OSO

Ayer me pasé por la laguna del Oso tras una mañana en otros lugares y fue una tarde muy agradable. Allí Coincidí con Víctor Coello y David Garcia (territorio natural), Javier Aizcorbe (el otreadero de Javi) y con Juan Miguel y Teresa (ojolince y sra) además de con mucha mas gente ( a mi me acompañaron Paula, Enrique y Alvaro).

Desde el observatorio de arriba vieron tres pequeños correlimos que se alimentaban en la laguna. La dificultad de identificación por la lejanía en la que se encontraban hizo que hubiese dudas entre Menudos y Tremminck. La conclusión fue que parecían Tremmincki pero hoy, viendo unas fotos de la cámara de la laguna, nos hace decantarnos por Correlimos Menudos. Yo pude verlos volar unos segundos antes de caer de nuevo dándome tiempo, únicamente, a ver que eran correlimos (frente a andarríos chico) de pequeño tamaño.

Correlimos Menudo (cámara de la laguna. Chema Gracia)


Por lo demás la laguna sigue como en días anteriores. Pudimos disfrutar del grupo de Ánsares Comunes (127) relativamente cerca junto a Ánades Reales, Ánades Frisos, Cercetas Comunes y Cuchara Europeos.

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Ánsares Comunes

Además de los Correlimos en la laguna había un Archibebe Claro, varias Avefrías y algunas Agachadizas Comunes así como Gallinetas comunes y un sonoro Rascón. Sobretodos pasó un joven Aguilucho Lagunero que puso todo en movimiento.

Aguilucho Lagunero joven

Y que mejor final para un día que se completó con dos Bisbitas Ribereños Alpinos entre otros pajarillos que con los grupos de Grullas rompiendo el anaranjado cielo morañego con sus trompeteos. Ayer entraron unas 600.

Grullas

Grullas

Grullas

Gracias por seguir en blog
Saludos  Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario