Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 29 de noviembre de 2015

INVERNANTES EN VALSORDO

Mañana impresionante la que hemos pasado este mañana Nacho, Juanra y  yo, gracias al primero de nosotros que nos ha guiado por un lugar precioso: el puente de Valsordo. Éste se encuentra sobre el río Alberche entre Cebreros y el Tiemblo, un lugar cultural que servía de paso, como atestiguan las inscripciones sobre las rocas, servía para moler grano en sus molinos o para recoger la energía de las aguas en la minicentral eléctrica.

La mañana ha estado movida con varios objetivos. El primero era el Zorzal Alirrojo, y hemos visto muchos ejemplares volando sobre nosotros, escapando de los disparos de un día de caza (único pero de la mañana), para posarse en alguno de los enebros que tapizan las laderas junto a bastantes Zorzales Comunes.

La sorpresa de la mañana ha sido un Torcecuello que ha volado ante nosotros y que se ha posado para que disfrutase de él cuando pensé que no lo vería este año. Es un picido que inverna en pequeño número en este lugar mientras la mayoría baja a lugares mas cálidos.

Los que mas nos han hecho disfrutar han sido un grupito de Luganos que se alimentaba en un aliso y que hemos tenido a pocos metros de nosotros.

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Lugano

Muchos mas eran los pajarillos del lugar. Hemos visto varios Mosquiteros Comunes que se unían a grupos de Pardillos Comunes, Pinzones Vulgares, Verderones Comunes, Verdecillos, Carboneros Comunes, Herrerillos Comunes, Agateadores Comunes, Petirrojos y algún Reyezuelo Listado.

Otra de las aves que mas nos ha hecho disfrutar es la Curruca Cabecinegra. Bastantes ejemplares oídos y vistos de este bonito silvido se movían por las ramas de los arbustos del lugar, ! Que difícil es pillarlas!.

No han faltado Cogujadas Montesinos, Escribanos Montesinos y Soteños, Pico Picapinos, Rabilargos, Mirlos Comunes, Gavilán y alguno más que se escapa. No se me puede olvidar un Mirlo Acuático que pasó volando sobre las aguas del Alberche mientras estaba tres la cabecinegra.

Curruca Cabecinegra

Petirrojo

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario