Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS Y GRABADOS EN IRUELAS

Desde hace unos días y durante este mes podemos ver en la Casa del Parque del Valle de Iruelas la exposición "PAPEL Y PLUMAS" . En ella Nacho Sevilla (un amigo pajarero) y Nuria R Vernacci nos muestran una serie de dibujos y grabados de diferentes aves que parece, que en cualquier momento, van a salir del papel y con sus plumas, se van a ir colando a algún rincón de este hermoso lugar.



Nacho Sevilla y Nuria R. Vernacci
Foto: Nacho Sevilla

Foto: Joaquín Mayo

Foto: Joaquín Mayo

Foto: Joaquín Mayo

Foto: Joaquín Mayo

Foto: Joaquín Mayo

Es un comienzo inmejorable para una jornada inolvidable en este bello paraje  abulense situado en el extremo oriental de la Sierra de Gredos. Es un paraje que suma al valor cultural, con el poblado de las Cruceras o el pozo de las nieves, el valor botánico, con uno de los castañares mas meridionales de Europa o arboles singulares, y al valor paisajístico, con arroyos encajonados entre laderas arboladas.

Y como no, al valor faunístico que va desde el grande y ruidoso Ciervo al pequeño y silencioso Desmán Ibérico. Las aves están muy bien representadas en el lugar siendo la estrella la mayor de nuestras rapaces, el Buitre Negro, que tiene una importante colonia en los grandes árboles del Parque.

Buitre  Negro



Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario