Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 17 de enero de 2016

LECHUZA CAMPESTRE EN EL OSO

Esta entrada es muy especial para mi. En ella os voy a hablar de una especie que se había convertido en una pequeña obsesión en mis salidas. Varias han sido las ocasiones en que me han avisado de que se habia visto pero nada. Que estaba en la Moraña, para allá iba; que era en la Nava, camino a Palencia; que por Villafafila andaban carretera y manta. Y todas con el mismo resultado.

Pero el viernes fue el día. La tarde estaba siendo muy bonita pues vimos varias especies con una luz inmejorable. Cuando ésta estaba desapareciendo, apareció la lechuza campestre. Salió de una parcela con hierbas altas para volar sobre la laguna, tirarse varias veces hasta volver a la seguridad de las hierbas altas. Menuda sensación poder ver una especie que tanto me ha costado. No hay fotos pues la luz era mínima y las pocas que tiré no valen para nada.

Por lo demás la laguna sigue mejorando. Las novedades respecto a la entrada anterior son un joven de Ánade Rabudo, tres Ánades Frisos y 8 Chorlitos Dorados, además de las Avutardas que pasan el invierno en zonas cercanas al humedal.




Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario