Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 11 de febrero de 2016

DOS MINIATURAS DEL BOSQUE

Como ya os dije el pasado fin de semana tocó salida por el valle del Alberche. Tras visita el Valle de Iruelas y, de nuevo aconsejados por Nacho, fuimos a conocer los pantanos de Becedas. Éstas son dos presas que embalsan agua del río del mismo nombre en el entorno del Hoyo de Pinares.

Rodeados de pinares, son un buen lugar para ver aves forestales y fueron un buen número se ellas las que vimos. En las ramas había Carboneros Comunes y Garrapinos, Herrerillos Comunes y Capuchinos. También recorrían las copas de los pinos Verdecillos, Verderones Comunes, Mitos y Pinzones Vulgares mientras el Agateador Común se aferraba a los troncos y buenos bandos de Rabilargos cambiaban de pino avisando con su graznido.

Entre todos ellos pude ver a dos de los diminutos de nuestras pajarillos,  dos primos que, por su tamaño, son difíciles de ver entre la maraña de ramas y acículas. Primero se dejó ver la ceja del Reyezuelo Listado, el mas común en nuestros bosques, y más tarde los hizo el Reyezuelo Sencillo. Ambos de mueven de manera nerviosa en busca de alimento y son complicados de observar y fotografiar. Por eso hice lo que pude.

Reyezuelo Sencillo

Reyezuelo Sencillo

Reyezuelo Listado

Rabilargo
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

2 comentarios:

  1. Buena lista...No todos los días se ven los 2 reyezuelos tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín. Es una suerte disfrutar de los dos pequeñines juntos.
      Saludos abulenses

      Eliminar