Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 21 de febrero de 2016

ESPÁTULA EN EL OSO

El paso prenupcial está aquí. Y con ello la invernada está llegando a su fin y las aves que han pasado los meses ,teóricamente, mas fríos con nosotros emprenden su viaje al norte. Para despedirme de ellos el viernes me pasé por la laguna del Oso. 

La sorpresa de la tarde corroboró la primera frase de la entrada ya que una Espátula descansaba en la orilla de la laguna sin que le molestara la algarabía que había a su alrededor. No dejó ver su pico en el ratito que anduve por allí.

Espátula entre a Ánsares Comunes

Espátula

Espátula

Varias eran las especies de las que creo que tardaré un tiempo en volver a ver y quería desearlas buen viaje. Los Ánsares Comunes, alrededor de 300, estaban cerca de la laguna cogiendo fuerzas cerca del resto de anátidas ( ánade real, ánade friso, ánade silbón, cerceta común y cuchara europeo).

Y como no despedirme de las Grullas. Un grupo de 226 rodeaban una parte de la laguna, seguramente almacenando también esas fuerzas que las lleve lo mas alto posible para llegar a sus cuarteles de cría del norte.

Ánsares Comunes con Cigüeñas Blancas

Grullas Comunes

De la Agachadiza no me he despedido sino que ha sido un hasta pronto pues aunque en algún momento se irá del Oso podré verla en algún prado de alguna de las Sierras abulenses, donde me deleitará con su precioso vuelo nupcial. Con ella había un grupo de Avefrías.

Agachadiza Común


Entre los pajarillos a dos era a los que buscaba. Los Bisbitas Pratenses no se hicieron esperar y pronto se subieron al vallado cercano al observatorio. Algo más tardó el Escribano Palustre pero al final se encaramó a los juncos para que viera su preciosa cara oscura.

Bisbita Pratense

Bisbita Pratense

Bisbita Pratense

Escribano Palustre

Para terminar una imagen preciosa, un grupito de Ánsares vigilados por la mujer muerta nevada.


Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario