Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 29 de febrero de 2016

TARROS BLANCOS ENTRE LA IGLESIA Y LAS ERAS

Este pasado domingo, acompañado de mi hermana y mi cuñado, fuimos a pasar un poco de frío a unas lagunas segovianas cercanas a mi pueblo. En mitad de la planicie segoviana, cerca de la confluencia con las provincias de Valladolid y Ávila, a ambos lados del pueblo de Villagonzalo de Coca se sitúan las lagunas de las Eras y la laguna de la Iglesia.

Comenzamos el día en la que se sitúa cerca de la iglesia del pueblo. Desde un punto alto echamos un vistazo para descubrir, entre algo más de un centenar de Ánades Reales, dos parejas de Tarro Blanco que andaban enzarzados por quedarse en propiedad una porción de la laguna. Estos patos, de tamaño considerablemente mayores que los azulones, destacan además por su blanco plumaje con flancos marrones y cabeza negra sobre las que destaca un pico rojo intenso. En los machos éste tiene una protuberancia en la parte superior.

De ahí nos fuimos a la laguna de las Eras, a la vez que una de las parejas de Tarros blancos, expulsados por la otra. Al llegar, los recién llegados  se sumaron a otras dos parejas de Tarros que nadaban al fondo de la laguna. Al rato, y levantados por algo vino la otra pareja junto a un gran número de Ánades Reales. En esta laguna nadaban  varios más de éstos, con una hembra leucistica de plumaje casi blanco por completo. También había 8 Cucharas Europeos y volaba un Aguilucho Lagunero mientras un Halcón Peregrino se cruzaba en la lejanía con un grupo de Avefrías.

Nos fuimos dejando 2 Tarros Blancos en la Era, 4 en la Iglesia (las fotos son de éstas). La otra pareja se fue volando no sabemos donde.






Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario