Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

lunes, 8 de febrero de 2016

UNA PRECIOSA BOLITA ROJA EN IRUELAS

Lunes de Carnaval y salida a uno de los paraísos de Ávila. Hace unos días, Nacho Sevilla, descubría un grupito de Camachuelos Comunes invernando en el Valle de Iruelas, y para allá hemos ido Nayib y yo. Son aves norteñas que pasan los meses fríos en zonas mas benignas, entre ellas nuestra provincia aunque en números bajos.

Entrar en este valle es pasar a un mundo único donde el agua discurre sobre las rocas cubiertas de musgo, los helechos descansan a la sombra de los grandes pinos mientras el Buitre Negro corta el cielo con su enorme silueta. No en vano es una de las mayores colonias de cría de la especie, sobrepasando el centenar.

Nos costó dar con ellos, además de tiempo un golpe en la rodilla para mi y en la cadera para Nayib, pero al final disfrutamos muchísimo con estos rechonchos pajarillos. Destacaba un precioso macho, con su rojo plumaje coronado por la caperuza negra y 7 hembras con sus colores mas apagados pero no menos bonitas. Cada vez que volaban lucían su llamativo obispillo blanco. Allí los dejamos tras disfrutar de sus idas y venidas.








Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario