Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 8 de marzo de 2016

EL PÁRIDO QUE FALTA EN NUESTROS BOSQUES

Llevo unos días sin poder salir al campo y aun me quedan un par más. Así que, como en otras ocasiones, voy a sacar material que está esperando, que no es poco. Hoy vamos a ver al único parido que no podemos ver en los bosques abulenses.

En los parques y bosques de la geografía abulense podemos descubrir al Carbonero Común con su cara manchada, al Carbonero Garrapinos con su nuca blanca, al Herrerillo Común de vivos colores azules y amarillos o al Herrerillo Capuchino con su peculiar cresta.

Pero para ver al Carbonero Palustre tenemos que ir, en contra de lo que nos dice su nombre, a los bosques del norte de la península. A este que vemos hoy lo vi en un lugar mágico que conocí el año pasado, que hizo realidad lo que en mi mente tenía como un bosque de cuento: el robledal de Ucieda.

Este precioso robledal maduro está en el extremo septentrional del parque natural de Saja Besaya, en Cantabria. Es un robledal con árboles de gran porte, donde además del protagonista, pude ver Pico Mediano o Camachuelo Común y con suerte, la que me faltó a mi, Picamaderos Negro.




Gracias por seguir el blos
Saludos Abulenses


No hay comentarios:

Publicar un comentario