Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 2 de julio de 2016

CURRUCA BIMBADA A LOS PIES DEL ZAPATERO

Uno de los lugares mas bonitos que se pueden visitar en la provincia de Ávila, y mira que los hay, es la subida al pico Zapatero por la cara sur. En concreto desde la pista que sube desde el pueblo de Navandrinal que pasa por una zona de rocas inicial, que deja paso a los matorrales montanos antes de pasar al piornal que jalona las laderas del pico más alto de la Paramera.

Y por allí subimos hace unos días tres compañeros de trabajo y yo. En esta salida me acompañaban Nati, Carmen y Javier. Y nada mas empezar conseguí una nueva especie para mi lista. Era uno de mis objetivos del día. Sobre una roca apareció esa Curruca Tomillera antes de posarse sobre un matorral y caser al suelo para moverse entre la vegetación que le da nombre. Se dejo ver, y fotografiar, a placer. Su cabeza oscura con una zona totalmente negra delante de un ojo rodeado de un anillo blanco la delata. Disfrutadla.

Curruca Tomillera

Curruca Tomillera

Curruca Tomillera

Curruca Tomillera

Curruca Tomillera


La mañana estuvo muy completa a lo que ayudaron la tortilla de Carmen, los pimientos fritos de Nati y el agua de coco de Javier. Íbamos con ganas de ver al Pechiazul pero este año están especialmente tímidos y no se dejaron ver. Aun asi vimos Curruca Rabilarga y Zarcera, Escribano Hortelano y Montesino, Bisbita Ribereño Alpino y Campestre, Collalbas Rubia y Gris, Tarabilla Común, Cogujada Montesina, Chochin o Águila Calzada entre otros.

Escribano Montesino
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario