Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

martes, 23 de agosto de 2016

TRAS EL PICAMADEROS NEGRO

De regreso de un viaje a tierras onubenses donde he disfrutado muchísimo del inicio del postnupcial retomo las entradas y lo hasgo con algunas cosas que quedan del anterior viaje a Cantabria. 

Uno de mis objetivos, junto con el conseguido Treparriscos, era el Picamaderos Negro pero con éste no hubo tanta suerte. Aun así la búsqueda me llevo a un par de sitios preciosos donde pude ver otras especies del lugar.

El primero de ellos es uno de los más bonitos que he visto en mis salidas. Es un enigmático hayedo-robledal de Ucieda, un pueblo del Valle de Cabuérniga, dentro del parque de Saja-Besaya. Allí anduve, en compañía de Andreu ( por casualidad nos encontramos en el camping) en busca de los habitantes de las frondosas ramas. A lo lejos escuché un grito que podía ser del precioso negro pero no pude corroborarlo. Al que si que vimos fue al Pico Mediano mientras seguíamos un numeroso grupo de paseriformes que se movía, al unísono por el bosque. En él había Mitos, Reyezuelos Listados, Trepadores Azules, Agateador Europeo, Curruca Capirotada, pinzón Vulgar, Verderón Común y cinco paridos. Junto a los mas habituales, para mi, Carboneros Comunes , Carbonero Garrapinos, Herrerillo Común y Herrerillo Capuchino, estaba el Carbonero Palustre, al cual solo veo en estos viajes norteños.

Carbonero Palustre

Carbonero Palustre

Carbonero Palustre

La otra zona donde busqué al más grande de los pícidos fue en valle del Nansa en la zona de Riclones y en su parte final. Entre ambas sumé especies como Alimoche Común, Abejero Europeo,Halcón Peregrino, Curruca Mosquitera y este pequeñin ,el Martin Pescador, que me regalo varios de sus lances en busca de los pececillos de estos característicos ríos de la vertiente cantábrica.

Martín Pescador

Martín Pescador

Martín Pescador

Martín Pescador

Martín Pescador

Martín Pescador
Gracias por seguir el blog
Saludos abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario