Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 10 de septiembre de 2016

PASERINES EN SU PASO ABULENSE

Ayer por la tarde, junto a Juanra, estuvimos dando una vuelta por el pueblo de Tornadizos con la intención de disfrutar de los pajarillos, paseriformes, que tienen este punto dentro de su ruta migratoria hacia tierras más cálidas. La zona elegida es el entorno del cauce del río Chico donde abundan los arbustos y algunas manchas de chopera.

Es una zona muy buena para ver Mosquiteros Comunes y Musicales  así como Papamoscas Grises y Cerrojillos en este paso postnupcial, y de todos ellos pudimos ver algún ejemplar. Pero el "rey" de la tarde, por su abundancia, fue uno de mis objetivos vespertino, el Colirrojo Real. Vimos alrededor de una decena de ejemplares de este precioso pajarillo, cuyo primo tenemos a la puerta de casa, habitante de bosque más norteños y que ahora podemos ver en nuestros rosales silvestres y zarzamoras. 

Colirrojo Real

Colirrojo Real

Colirrojo Real

Colirrojo Real

En uno de estos matorrales, junto a un precioso macho de cara oscura pudimos ver a alguien que no esperábamos, aunque es una zona donde se deja ver con asiduidad. Un precioso Torcecuello, el pájaro carpintero más peculiar de los que tenemos por aquí, también viajaba por esta zona. Pudimos verle en dos ocasiones entre las ramas donde también se posaba alguna que otra Curruca Zarcera.

Torcecuellos

Torcecuellos


Y aún había más. Otra de las avecillas que quería ver y fotografiar era la Tarabilla norteña. Un ejemplar, que se posó en varias ramas, nos enseñó su preciosa ceja blanca antes de seguir su viaje. Completaron la tarde Jilgueros Comunes, Alcaudón real, Cogujadas Comunes entre otros.

Tarabilla norteña

Tarabilla norteña

Tarabilla norteña

Tarabilla norteña

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario