Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

miércoles, 19 de octubre de 2016

BUSARDO MORO EN BLASCOMILLÁN

Saltó la bomba en Ávila. Marcos Díaz vio el viernes pasado un Busardo extraño en Blancomillán que , tras la opinión de expertos, se vio que era un Busardo Moro. Segunda cita de la especie en la provincia de Ávila. El Busardo Moro es una especie que tiene dos subespecies. La nominal (Buteo rufinus rufinus)  se distribuye entre el este de Europa y el centro de Asia pasándo el invierno entre Oriente Medio y la zona ecuatorial de África. La otra, buteo rufinus cirtersis, o del Atlas, se distribuye por el norte de África. Por ello había que ir a verle.

Ayer, aunque apenas teníamos una hora, Juanra y yo fuimos para allá. Tras buscarlo por las torres y postes de la luz, y ver varios Busardos Ratoneros, dimos con él. Oteaba los campos cercanos al pueblo desde su posadero sin reparar en que era objetivo de nuestros prismáticos. La luz era horrible, ya que llovía y anochecía rápidamente, lo que hizo que las fotos fuesen testimoniales. Las mejores fotos son gracias a Juanra, que estuvo un día después.

Esperemos que aguante unos días para poder volver a verle y disfrutar de sus rasgos para poder estudiar a esta preciosa especie que nos ha traído el paso postnupcial a nuestros campos.

Foto: Juan Ramón Cuervo

Foto: Juan Ramón Cuervo

Foto: Juan Ramón Cuervo




Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario