Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 17 de noviembre de 2016

UN DEJAVU MEJORADO

Esta tarde he vivido algo que no hace mucho pude disfrutar pero esta vez, y era difícil, ha mejorado sustancialmente. Empiezo por el final. Cuando caía la noche, el sol se escondía tras el horizonte y el cielo se tenía de un color rojizo yo estaba en la laguna del Oso esperando el jaleo.

Revisando la laguna estaba, contando los 455 Ánsares Comunes, deleitandome con el numeroso grupo de Cercetas Comunes, viendo como los Ánades Silbones prospectaban las orillas de la laguna o como un macho de Ánade Rabudo se inmiscuía en la algarabía; cuando empezaron a llegar los bandos de Grullas, rompiendo la tranquilidad con sus trompetas. Buenos grupos venían de todos los lados hasta que entraron las 866 que entraron a dormir en el agua. Impresionante y único atardecer abulense.

En la laguna además vimos, he estado acompañado por Víctor y Martín, un par de Correlimos Comunes, otro par de Agachadizas Comunes, un buen grupo de Avefrías, Aguilucho Lagunero, Bisbitas Pratenses, Lavanderas Blancas y demás habituales.

Grullas Comunes

Grullas Comunes

Grullas Comunes

Grullas Comunes


La tarde empezó en otro rincón abulense, que se ha hecho conocido por el protagonista del momento ( ya lleva 1 mes aquí). Desde la carretera (lugar idóneo para no molestar al ave) he visto unos minutos al Busardo Moro que descansaba en la torre esperando a que la tarde avanzase.

Busardo Moro

Busardo Moro

Busardo Moro
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario