Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

jueves, 10 de noviembre de 2016

UNA SIERRA PRECIOSA, TAL COMO ESTÁ

Tenía estas fotos esperando para salir pero no veía el momento de publicarlas pero necesito decir algo sobre el lugar donde ví a estas preciosidades. Os pongo en situación.

Hace 8 años me destinaron a un Colegio Rural Agrupado La Sierra, situado en la Sierra de Ávila, a escasos kilómetros de la capital. No conocia el lugar pero cuando lo vís el flechazo fue instantáneo. Al momento me enamoré de este enclave. Me ocurrió lo que les debió de pasar a los vettones hace miles de años cuando se asentaron en sus poblados de Sanchorreja y Chamartín, o lo que ocurrió más tarde en los poblados de las Henrenes o la necrópolis de la Coba o como ocurre a día de hoy con las gentes de sus pueblos  y que a mí me abrieron las puertas de sus casas.

Y todo ello quieren arrasarlo plantando una mina a cielo abierto de extracción de feldespato en en corazón de esta Sierra surcada por el Águila Imperial Ibérica, en los terrenos donde saca adelante a sus pollos la bonita Cogujada Montesina, acabando con los árboles donde se posa el Escribano Soteño o eliminando los matorrales a los que regresa en verano el Alcaudón Común para controlar el terreno.

Y todo ello en nombre del Desarrollo Rural. Desarrollo Rural por supuesto, pero no a cualquier precio. No a costa de destrozar sus paisajes. No a costa de acabar los pastos que sustenta a la gente de la zona. No a costa de contaminar las aguas que nutren este maravilloso lugar. No a costa de herir de muerte este maravilloso lugar que ha formado, forma y formará parte de mi vida.

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Cogujada Montesina

Escribano Soteño

Escribano Soteño

Escribano Soteño

Alcaudón Común

Alcaudón Común

Alcaudón Común
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario