Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

sábado, 31 de diciembre de 2016

UNA YARRELLI ENTRE LA NIEBLA

Esta mañana  quería dar la despedida pajarera al 2016 pero la cosa no salió como esperábamos y el final de año ha sido de esas salidas, que nunca faltan, en las que te quedas con la miel en la boca. La elección para esta jornada era la vecina Salamanca con la idea de ver 3 lugares muy interesantes en esta época: Azud de Riolobos, CTR de Gomecello y graveras de Francos.

En el Azud quería ver el Ánsar Piquicorto que , por culpa de la niebla, fallamos el lunes. Y lo de hoy lo superaba ya que toda la zona estaba cubierta de una cortina blanca que, unido a las bajas temperaturas, hacia imposible ver  nada mas allá de unos poco metros. Primera en la frente. Al final volvimos y aunque había levantado un poco no fuimos capaces de ver mas que algunos Ánsares Comunes.

Por ello optamos por dar un tiempo al sol  para ganar la batalla a las nubes y nos acercamos al CTR de Gomecello, donde el jueves Miguel Rodriguez sacó una Gaviota Cana. Pero nuestro esperanza de que en ese lugar no hubiese niebla se desvaneció cuando, tras ver el cartel del mismo, no eramos capaces de ver sus instalaciones. 

Esperando estábamos; Juanra, David y yo, cuando Miguel Rodriguez y Carlos Ramirez nos avisaron que estaban por la zona. Tras unirnos a ellos, a los que tengo que agradecer su amabilidad, vimos algún grupo de gaviotas entre la niebla observando Gaviotas Sombrías y Reidoras. 

Pero siempre hay que tratar de sacar lo bueno y esta salida tuvo algo de ello. Mientras esperábamos en los camino que rodean al CTR pudimos ver varias Lavanderas Blancas y entre ellas, descubrimos algunas de las subespecie inglesa. La lavandera blanca enlutada o motacilla alba yarrelli tiene el manto de un color oscuro haciéndose uniforme con la capucha. Cría en las Islas Británicas y en invierno se deja ver en nuestros campos asociada a sus primas.

                                   





Gracia por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario