Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 14 de mayo de 2017

SEMANA DE ESPÁTULAS

Esta semana las grandes protagonistas de mis salidas han sido estas zancudas níveas, las Espátulas Comunes (Platalea leucorodia) que pasan por nuestros humedales en sus movimientos hacia sus zonas de cría, algunas de ellas no muy lejos de aquí como las establecida hace tiempo en el embalse de Rosarito (entre Ávila y Toledo) o la recientemente ocupada en tierras zamoranas.

Empezó el jueves en la laguna de El Oso. Allí junto a Cigüeñuelas Comunes (Himantopus himantopus), Archibebes Comunes (Tringa totanus), Avefrías Comunes (Vanellus vanellus) y Chorlitejos Chicos (Charadrius dubius) descansaban 5 ejemplares de estas preciosidad de pico imposible.

La cosa ha continuado esta mañana en las lagunas del Raso, en la Pedraja de Portillo (VA) con un ejemplar que ha alegrado la mañana en este humedal que apenas tenía movimiento en sus orillas.

Espátulas Comunes (Platalea leucorodia). El Oso
Foto: José María García

Espátulas Comunes (Platalea leucorodia). El Raso

Espátulas Comunes (Platalea leucorodia). El Raso

Y todo ello bajo la atenta mirada de los ojos rodeado de amarillo del Chorlitejo Chico (Charadrius dubius) que me vigilaba tras la vegetación y con la banda sonora de los Carriceros Tordales(Acrocephalus arundinaceus) que armaban su peculiar jaleo agarrados a los tallos palustres.

Chorlitejo Chico (Charadrius dubius)

Chorlitejo Chico (Charadrius dubius)

Carricero Tordal (Acrocephalus arundinaceus)

Carricero Tordal (Acrocephalus arundinaceus)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario