Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 10 de septiembre de 2017

CORRELIMOS COMUNES EN SERONES

Cuando llegan borrascas a nuestro territorio la mayoría de ciudadanos ven problemas derivados del mal tiempo, de los fuertes viento o de la incomoda lluvia. Para los pajareros la cosa cambia, nosotros vemos la posibilidad de que lleguen aves que están en migración y que se ven arrastrados por esos vientos hasta nuestras zonas húmedas. Ayer entró una borrasca en la Península y hoy tocaba ver que nos había traído del norte.

Por ello Juanra y yo hemos ido al embalse de los Serones para ver que aves habían parado en este humedal del este abulense. En concreto íbamos a controlar los limícolas que se habían sentido  atraídos por las orillas del pantano. En la cola del mismo descansaba un grupo de 6 Avefrías Comunes (Vanellus vanellus) y 2 Andarríos Grandes (Tringa ochropus).

Aunque había algunos pescadores en la orilla decidimos ir a una zona cercana a la carretera para ver si había algo más por allí. Y la sorpresa fue muy buena. En una pequeña  playa arenosa terminada en una zona de rocas había un grupo mixto de limis compuesto por 9 Andarríos Chicos (Actitis hypoleucos), 6 Chorlitejos Chicos  (Charadrius dubius) y 8 Correlimos Comunes (Calidris alpina). Estos últimos detuvieron nuestra atención pues, aunque son regulares, no siempre vemos un grupito tan agradable y tan cerca.

Correlimos Comunes (Calidris alpina

Correlimos Comunes (Calidris alpina

Correlimos Comunes (Calidris alpina) delante de
2 Andarríos Chicos (Actitis hypoleucos)

Correlimos Comunes (Calidris alpina

Correlimos Comunes (Calidris alpina

Correlimos Comunes (Calidris alpina)

Correlimos Comunes (Calidris alpina) a la izquierda
de un Chorlitejo Chico (Charadrius dubius)
Por lo demás sigue un Águila Pescadora (Pandion haliaetus) que a primera hora de hoy ya había conseguido almuerzo con un enorme pez que llevaba en sus garras cuando pasó sobre nosotros. Pudimos ver dos anátidas de las que pasan el invierno con nosotros, un grupo de 6 Cercetas Comunes (Anas crecca) y una pareja de Cucharas Europeos (Anas clypeata). Entre las rapaces pudimos ver los dos primeros Aguiluchos Pálidos (Circus cyaenus)de la zona.

Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario