Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

viernes, 22 de septiembre de 2017

DÍA DE LAS AVES 2017

El próximo domingo 1 de Octubre se celebra el Día de las Aves y por ese motivo desde el  grupo local de Seo-Ávila vamos a llevar a cabo una serie de actividades desde las 9:00 hasta las 14:00. El lugar elegido es el Centro Medioambiental de San Nicolás, situado en la zona suroeste de la capital abulense, a orillas del río Adaja.


La mañana comenzará con una actividad de anillamiento de aves a cargo del anillador Ángel Pérez Menchero. Esperemos que varias especies caigan en nuestras redes para poder disfrutar de ellos a la vez que ayudamos al conocimiento de su comportamiento.

Tras ello está programada una actividad para niños. Es un taller sobre las diferentes especies de pato que pueden verse por nuestra provincia desde ahora hasta el inicio de la primavera. Para ello haremos una careta y crearemos una laguna interior en el propio Centro.

Tras ello haremos unos paseos guiados por la ribera del Adaja para disfrutar de las aves que viven en ella o que usan el bosque de ribera de nuestra arteria de vida en sus  viajes hacia el sur. Esperemos ver Mosquiteros, Herrerillos, Carboneros, Mitos, Papamoscas y demás especies del lugar.

Además, durante toda la mañana, se podrá ver una exposición sobre el generoso trabajo que está llevando a cabo nuestro compañero, Javier González, en Etiopia. En este país africano está llevando a cabo un proyecto que mezcla la observación de aves con la cooperación y la ayuda a las poblaciones locales.

¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario