Una ventana abierta a la naturaleza a través de los ojos de lo me apasiona: las Aves.

domingo, 3 de diciembre de 2017

UN RATILLO DETRÁS DE CASA

La llegada de Elia se hace esperar. Por ello mis salidas se centran en los lugares cercanos a casa, con la compañía de Eli y Eneko. que me ha buscado algunas de las especies que hemos visto esta mañana. El paseo que me he dado por los descampados de detrás de casa ha sido muy agradable, no en vano esta zona que está entre mi casa y la autovía de circunvalación tiene algunas encinas, algunos escaramujos y mucha cobertura herbácea donde los pajarillos se resguardan del frío.

Nada más salir me he encontrado con una Curruca Rabilarga (Sylvia undata) moviéndose en una escaramujos que compartía con un grupo de Gorriones Comunes (Passer domesticus). Entre los tallos de las hierbas se ocultaban varias especies de fringílidos como Pardillos Comunes (Linaria cannabina), Verdecillos Comunes (Serinus serinus) y  Jilgueros comunes (Carduelis carduelis).

Sobre nosotros han pasado 8 Buitres Leonados (Gyps vulpus) rubo norte y en la lejanía hemos visto dos Milanos Reales (Milvus milvus) que habrán llegado de tierras norteñas a pasar estos meses fríos (menudos días llevamos). Según hemos avanzado han aparecido más especies. La más numerosa ha sido el Bisbita Pratense (Anthus pratensis)  con un grupo de 10 ejemplares que han mostrado su preciosa cola jalonada de blanco mientras volaban. Las más cercanas han sido las Tarabillas Comunes  (Saxicola torquata) y esta preciosa Cogujada Montesina (Galerida treklae) que me han dejado observarlas a placer.
Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)

Cogujada Montesina (Galerida treklae)
Gracias por seguir el blog
Saludos Abulenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario